Cuatro ejemplos para ganar espacio

 

1.- Un nuevo armario

En la parte posterior, este tipo de furgonetas incorporan una batería que suministra energía, entre otros dispositivos, a la nevera. Sin embargo, ésta no ocupa todo el espacio disponible, con lo que nos será fácil conseguir un compartimento extra. Para ello, sólo tendremos que extraer el panel lateral mostrado en las fotografías siguientes e incorporar al mismo una puerta así como una separación entre éste y la batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               

 

 

 

2.- Cambio del depósito de agua potable

    Desde hace algunos años estos vehículos vienen equipados con un deposito de agua en su parte baja. Sin embargo, en versiones anteriores esto no era así y éste ocupaba un volumen considerable en la parte trasera, reduciendo notablemente el espacio disponible para equipaje.

El espacio que se desea ocupar para construir un nuevo recipiente para agua es el mostrado en la siguiente fotografía, y es el situado entre el guardalodos y la parte trasera del vehículo.

 

 

Se ha recurrido a la utilización de "resinas epoxi al agua" para la construcción del nuevo depósito que ocupará el espacio anteriormente reseñado. Las siguientes fotografías muestran algunas etapas durante el proceso de fabricación (se puede observar la bomba de inmersión en color naranja).

 

 

         

 

Fotos siguientes: Deposito en su posición final (izquierda). Lámina de separación con el resto del habitáculo (derecha).

 

         

 

Fotos siguientes: Orificio de llenado (izquierda) y espacio ganado (derecha).

 

          

 

 

 

3.- Bolsillos

Se puede ganar espacio situando “bolsas” en la parte exterior de los armarios (ver fotografías), lo que permite disponer de nuevos habitáculos para objetos pequeños (mapas, recipientes, etc.):

 

           

 

           

 

 

4.- Espacio en el portón trasero

El portón trasero cuenta con una serie de huecos que pueden ser aprovechados como compartimentos (ver fotografías):

 

           

 

El panel que recubre internamente dicho portón (la foto izquierda muestra éste retirado de su posición) será recortado para obtener las puertas de acceso a los huecos indicados (foto de la derecha):

 

           

 

Las siguientes fotografías muestran, respectivamente, el panel ya finalizado y en su posición definitiva: